Historia

bquienes_somos


Historia de elPiquero.com, una empresa de Ingenieria de Sistemas, Informatica y Multimedia, emergió un 13 de agosto del 2004, como resultado de una conversación de amigos entre Fernando Briceño y José Obeso; en el domicilio del primero de ellos, en la Av. Pardo 2028, en la ciudad de Chimbote.

Inicialmente, el grupo de trabajo, debatio varios nombres como: MuelleVirtual, elpelicano, hasta que después de varias semanas surgió la idea, a partir, de, la experiencia directa de uno de los integrantes.

Hace muchos se observaba, en las playas de Chimbote (Oceano Pacifico), los vuelos de piqueros en la playa, estos daban un impresionante espectáculo que se lanzaban en picada hacia las aguas del mar.


La idea inicial era promocionar a la pequeña y mediana empresa de chimbote en Internet, difundir sus productos, servicios, ofertas, es decir crear todo un entorno para que las MYPES de chimbote, puedan hacer negocios en un contexto de comercio electrónico.

Esto posteriormente se complemento con los cursos de Multimedia, Video Digital, Internet, Páginas Web, en la cual uno de los integrantes del equipo tenia experiencia en este rubro y era versado en sus técnicas, herramientas y métodos.

Así mismo, se aprovecho la página Web para la venta de CD, DVD Multimedia que se desarrollaban con diversos contenidos como: Computación, Comercio Electrónico, Internet, Casos Empresariales y otros.


Esto complementado con el desarrollo de páginas web, software; es decir elPiquero.com, se constituyo en todo una gran empresa del rubro informatica, que atiende a diversas organizaciones publicas y privadas en diversos servicios de informática.


Desde los primeros años, elPiquero.com, enfrento diversas dificultades para su crecimiento, entre las variables que podemos destacar, tenemos: Déficit de financiamiento, falta de pocisionamiento de la marca, poca difusión, falta de contenidos.

Estos problemas poco a poco se venían resolviendo. Se sostuvo la visión sistémica, la tensión creativa y el dominio personal; lo que después se reflejo en un crecimiento sin precedentes, nunca visto en una pequeña empresa de servicios de informática de provincia.


elPiquero.com, firmo diversos contratos de servicios profesionales como: Auditoria Informática en una Empresa Financiera (Iquitos), Soporte Técnico en MYPES (Casma), Desarrollo de Software (Chimbote), Creación y Desarrollo de Páginas Web (SWISS CONTACT – LIMA), dictado de cursos y entrenamiento en Computación, Video Digital, Diseño Gráfico, Animaciones 3D (Entusiastas y profesionales Particulares, Chimbote, Lima (Perú), New York(EE.UU), Madrid (España)). Multimedia (IST-Nuevo Chimbote).

Todo esto en menos de año y medio. En este crecimiento se presentaron problemas como: deslealtad de proveedores, incumplimiento de cláusulas, ancho de banda limitado, estrés organizacional, que a su ves se administro eficientemente y se logro superar.


Actualmente elPiquero.com, presta diversos tipos de servicios profesionales de alto valor agregado a empresas y particulares, la marca elPiquero.com, se encuentra bien pocisionado en el Internet, como: Google, YouTube, listas de interés, directorios de correos, principales portales de Internet. Así mismo elPiquero.com, publica diversos artículos y spot en Radios, TV, Afiches, Gigantografias e Internet.

Esta presente en reuniones sociales, seminarios, conferencias y todo tipo de evento; como participante, expositor o auspiciador.


En elPiquero.com, nuestros servicios profesionales residen en los rubros: Desarrollo de Paginas Web/Software; Dictado de Cursos de Multimedia, Computación, Internet, Comercio Electrónico; Servicios Profesionales: Auditoria Informática, Asesoria en Tecnologías de Información, Seguridad Informática, Administración de Centros de Computo, entrenamiento en Metodología de los Sistemas Blandos (MSB-Checkland), Dinámica de Sistemas (J. Forrester), Pensamiento sistémico (P. Senge), Cibernética (S. Beer).

Los valores que comparte elPiquero.com, son: honestidad, seguridad, credibilidad, veracidad, respeto, cumplimiento de plazos; por lo que hacer negocios con elPiquero.com, es una buena inversión.

No se admiten más comentarios